Peregrino en Dublin [English translation]

martes, agosto 02, 2005

Bocadillo de chorizo á l´orange

Hace unos dias me mude a lo que ya es mi definitiva casa. Ya se acabo el tener que andar 15 minutos, tomar un cercanias durante hora y pico, cruzarme el centro a patita, tomar 20 minutos de tranvia, y por ultimo un ligero paseillo cuesta arriba de solo otros 15 minutillos. Bien, como dije al principio del parrafo 2 horas) ya no voy a tener que hacer todo esto.

Ahora vivo al lado de la oficina. Ahora me hago un mañanero paseo de 8 minutos y llego puntual y fresco como una rosa. Que digo yo que ya estaba bien de llegar 3 horas y pico tarde todas las mañanas. Aun me sorprendo de que conserve mi trabajo.

La mudanza y estos primeros cuatro dias de independencia absoluta han traido mas de una situacion curiosa.

En lo referente al ciclo de lavar, tender y planchar la ropa... bueno, aqui si que me va genial. Parece que llevo haciendolo toda la vida. Todavia no he mezclado nada blanco y de color, no he teñido nada rosa y tampoco me me he quemado con la plancha. Vaya que no esta mal. Seamos sinceros: no he puesto aun una lavadora. Y teniendo en cuenta que me quedan 2 camisas limpias, esto podria ser un problema. Claro que la politica de indumentaria de la empresa no es muy rigida. De echo ni siquiera tenemos. Quizas si me tiro un par de semanas apareciendo por la oficina con camisetas del estilo "Estuve en Torremolinos y me acorde de ti." lo mismo no se nota. O lo mismo si. A saber.

El tema de fregar lo tengo controladisimo. Ayer, como la pila de cosas sucias estaba creciendo desmesuradamente, empece a replantearme seriamente en lavar todo aquello. Mas que nada porque empezaba a parecerse al juego ese de poner una pieza encima de otra sin tirar toda la pila, y no era de recibo. Esa misma tarde, llego a casa despues de pasarme por el Londis a que me estafen un poco (es carisimo). Llego mentalizado de hacer una faena a la montaña de la pileta, a ponerle dos banderillas, darle cuatro pases bien dados y cortarle las dos orejas y el rabo. Llego a la cocina y la pileta esta limpia y pulcra como una patena. Eso es potra. Pero Dios sabe que llevaba intencion de fregar, y la intencion es lo que cuenta ¿no? Bueno vale, recogi mi montera y mi capote y subi a mi cuarto.

¡Ah mi cuarto! ¡Una suite! Tiene aproximadamente unos tres por dos metros, pero de algun modo se las han apañado para meter ahi una cama de 135. Lo cual esta genial. Duermo como un rey, pero para abrir/cerrar cosas como la ventana, el armario,la mesita de noche o la puerta, tengo que hacer algo que queda a medio camino entre Tetris y Sokoban.

No exagero, ayer mismo me sucedia. Esto la Operacion De Irse a Dormir: Llego a la habitacion. Abro la puerta y la cierro tras de mi. Muevo las maletas de delante del armario hacia un lado; abro el armario y obtengo el pijama. (no, no esta debajo de la almohada. principalmente porque no tengo almohada. gracias por recordarmelo); cierro la puerta del armario; vuelvo a recolocar las maletas delante del armario, para poder pasar por los pies de la cama y arrimarme un poco a la ventana para poder cerrar la cortina; vuelvo y me pongo el pijama; Pongo a cargar el movil... no puedo, la mesita de noche tapa el unico enchufe; muevo ligeramente la mesita de noche para acomodar el cargador del movil; ahora no puedo abrir la puerta de la derecha del armario pues toca con la mesilla; coloco la mesilla mas cerca de la cama, ahora abro el armario y saco una toalla y un neceser del baño; intento ir al baño pero las dos maletas, una puerta del armario y la mesilla me cierran el paso; empiezo a estresarme; desconecto el movil (ya lo cargare otro dia); recoloco la mesilla en su sitio; cierro las dos puertas del armario; muevo las dos maletas; esto ultimo me permite abrir la puerta y salir para ir al baño. A la vuelta todo es mas facil, tan solo tengo que cerrar la puerta, recolocar las dos maletas detras de esta, quitar la mesilla del enchufe, poner a cargar el movil, mover ligeramente las maletas para pasar por los pies de la cama, abrir un poco la cortina, volver a la cama y acostarme.

Despues de todo esto, uno esta tan cansado que solo piensa una cosa: Como haya un fuego, yo de aqui ni me muevo. Para cuando salga de la habitacion lo mismo ya lo han apagado.

Gastronimicamente hablando no voy mal del todo. Se que se puede ir peor, estoy seguro. Por las mañanas entre cereales y tostadas voy tirando. Hasta aqui facil. A la hora de comer pues como me pilla en la oficina nos compramos unos bocadillos y listos. El problema llega a la hora de cenar, que aqui es la comida mas grande. De momento mi estrategia ha sido bastante simple. Me paso por un Londis y me compro algo de pan. Llego a casa y me hago... un bocadillo de chorizo.

Como lo oyen. Llevo 4 noches cenando bocadillo de chorizo en Irlanda. Lo cual es un lujo, un tanto vulgar pero un lujo al fin y al cabo. Menos mal que fui precavido y esta vez me vine bien aprovisionado: un chorizo, una caña de lomo y un salchichon. Aunque tan solo me queda el chorizo y el salchichon. Este segundo he notado que le florecido un poco de moho por la superficie. Nada grave, un poco aqui y alla. Estoy seriamente pensando en la posibilidad de lavarlo y reciclar parte de el. Ya veremos que hago cuando se me acabe el chorizo.

¡Ja! Cuando se me acabe el chorizo os vais a reir, me va a tocar cocinar y ahi si que la voy a liar buena. (Yo tengo un curioso historial en la cocina. Entre otras cosas sobresalen hacer creps para 88 personas y la tortilla de patatas que hice sin freir las patatas previamente. Quedo muy crujiente.

Ya les seguire contando como me las apaño, cuidense.

PD: Hoy por increible que parezca, no esta lloviendo en Dublin.



1 Comentarios:

# Blogger Jehanna a las 9:45 a. m. dijo...

recetas para solteros:
1.- Compras 4 trozos de lomo, 1 botella de nata liquida, una cebolla pequeña, algunas almendras, pimienta y sal. Fries el lomo en una sarten a tu gusto, pero no demasiado, cortas la cebolla en trozos pequeñosy la añades, cuando esta doradita tiras encima la nata liquida, la sal y la pimienta a tu gusto. Dejas que reduzca hasta espesar y al final de todo pones una picada de almendras. (facil de hacer y muy bueno)

De nada :)

 

Publicar un comentario

<< Volver a la portada.